Pedro es un huérfano que se tiene que pasar la mitad del tiempo escapando de sus terribles cuidadores. Sin embargo, no está solo en absoluto, ya que Elliot, el dragón de rojo flequillo que solo se hace visible ante Pedro, le sirve como amigo y compañero de juegos, y juntos buscarán un lugar en donde poder vivir felices, con una familia normal, y el viejo faro del pueblo parece ser el lugar ideal, ya que ahi vive la joeven Nora y su padre, que harán todo lo posible porque Pedro se quede con ellos.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Una película entrañable en donde se utiliza la técnica resultona de juntar imagen real con animación. Fue una aténtica revelación, ya que fue una de las primeras películas usó este recurso, con un resultado muy bueno y llevadero, dirigido a un público infantil, pero perfectamente disfrutable por los más mayorcitos.
Mirian F2
Ficha de Película enviada por Deedlit el 28 de Mayo de 2004
Una de esas películas que tienen el alma de un niño guardada en su interior. Esta es la que realmente merece la pena, y no esa que han intentado crear mucho más nueva pero que no tiene ni pizca de corazón que de la que estamos hablando. Pedro y el dragón Eliot cuenta con unos efectos que deberían de recuperarse y como Roger Rabbit mezclar lo que es animación de la clásica, no de ordenador, con personajes de carne y hueso, esto llama la atención y hace de las películas mucho más buenas, como también ahora que me acuerdo Space jam, la cual dicen que van a sacar una segunda parte.